carnet de conducir

permisos básicos

permisos básicos

Permisos de conducir

PERMISOS PROFESIONALES

PERMISOS PROFESIONALES

En Gilabert no sólo te ayudamos a conseguir carnet de conducir que necesitas para dedicarte al empleo de tus sueños, además, te ofrecemos los mejores cursos profesionales.
Especialízate con nosotros, una mayor especialización te permite optar a mejores puestos profesionales y ser más competitivo. En autoescuelas Gilabert estamos a tu lado para cumplas tus metas y encuentres tu trabajo ideal, así como te ayudamos a obtener tu carnet de conducir, impartimos los mejores cursos para mejorar tu trayectoria profesional.

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)

El certificado de aptitud profesional te acreditará como conductor profesional. 

Por eso, si quieres que la conducción sea tu nuevo modo de vida, en Gilabert te ofrecemos el curso pertinente para obtener el CAP, además, te preparamos para el examen que tendrás que superar para obtener este certificado. 

Con estos certificados los conductores están más cualificados y se garantiza la seguridad. Además, el CAP es obligatorio para todos los conductores de vehículos de empresas (con sede en toda la Unión Europea) y que posean alguno de los siguientes permisos:

C, C+E, D1, D, y D+E

PARA OBETENER EL CERTIFICADO DEBERÁS

  • Superar un examen de 100 preguntas (25 más para la ampliación de transporte de viajeros a mercancías). 
  •  El certificado de aptitud no tiene fecha de caducidad, sin embargo, el conductor debe realizar cursos de formación continua en los 5 años posteriores a la obtención del CAP.
  •  Existen dos variedades: para los que obtienen el CAP por primera vez; y para quienes deben renovarlos a los 5 años de su obtención.
carnet de conducir

AUTORIZACIÓN ADR

carnet de conducir

La autorización ADR te permite conducir, de forma general, vehículos que transporten mercancías peligrosas por carretera. Esta autorización tiene un período de validez de 5 años y necesitarán ser renovadas una vez pasados. Para poder transportar este tipo de mercancías, necesitas el carnet de conducir requerido para el vehículo que precises y la autorización ADR correspondiente.

Es por eso, que este tipo de curso te brinda nuevas oportunidades laborales y te abre el abanico de posibilidades para el transporte de mercancías.

Para obtenerlo necesitas estar: en posesión de carnet de conducir B, con al menos un año de antigüedad; realizar nuestro curso de formación; ser declarado apto en las pruebas de aptitud; reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos; y tener residencia en España.

En autoescuelas Gilabert impartimos el curso necesario para obtener esta autorización, certificado y listo para obtenerla y poner rumbo a nuevas oportunidades laborales. En este curso aprenderás conceptos básicos sobre el transporte de mercancías peligrosas, carga y descarga, primeros auxilios, circulación y otros muchos conceptos. Tras el curso, deberás superar un examen teórico con 30 preguntas tipo test y con la posibilidad de cometer 3 fallos máximo.

Recuerda que el ADR Básico es la formación mínima para realizar el transporte de mercancías peligrosas. No podrás transportar explosivos o radiactivos y sin utilizar un vehículo cisterna. Para especializarte y poder transportar este tipo de mercancías peligrosas deberás realizar nuestros cursos especializados.

La autorización ADR básica se puede complementar con cursos que te especializan para transportar mercancías peligrosas específicas. En autoescuelas Gilabert te aconsejamos realizar el básico y algunas especialidades, de esta forma tus oportunidades laborales se verán aumentadas.

En este caso, la autorización ADR Cisterna, te capacita para conducir vehículos cisterna, para ello además debes tener el curso ADR en regulación. En este curso te daremos todas las pautas para que puedas transportar este tipo de mercancías de forma segura.

Para obtener la autorización ADR Cisterna debes superar un examen teórico de 20 preguntas, con la posibilidad de cometer 2 fallos como máximo.  También, además de tener en ADR Básico, debes tener el carnet de conducir B y haber realizado el curso de formación pertinente.

Si has pensando en dedicarte al transporte de mercancías peligrosas y, además, te gustaría abrir tu abanico de posibilidades laborales, te recomendamos que realices los cursos de ADR básico y cisterna a la vez. En autoescuelas Gilabert te ofrecemos esta posibilidad, de hacer ambos cursos al mismo tiempo, de esta forma complementas tu formación en el menor tiempo posible.

Igualmente, para poder acceder a estas autorizaciones debes tener el carnet de conducir B desde hace al menos un año. Durante el curso, obtendrás los conocimientos de base del ADR Básico y te especializarás en ADR Cisterna, al mismo tiempo.

Con tan sólo 30h de curso y la superación del examen correspondiente, con la ayuda de nuestros profesores profesionales, podrás obtener tu certificado ADR Básico y Cisterna, para poder dedicarte a la conducción profesional de mercancías peligrosas y conseguir más y mejores oportunidades laborales.

Para mantener al día tus conocimientos y renovar tu autorización ADR, deberás realizar un curso de reciclaje cada cinco años. Además, para renovar tu título, debes superar un examen teórico.

Puedes renovar tu autorización ADR hasta 12 meses antes de la fecha de caducidad de la misma (5 años de validez). Antes de que se pase la fecha de fin de validez, puedes recibir en el curso en nuestras autoescuelas, después,  tienes hasta 6 meses para examinarte tras la finalización del curso.

Advertencia: Si caduca tu autorización ADR, deberás empezar de nuevo y volver a sacártela de nuevo. Por lo que te recomendamos estar atento y renovar tu ADR con tiempo.

otros cursos

¿Sabías que la profesión de carretillero es una de las más demandas en el sector del transporte y la logística? Amplia tus oportunidades laborales y apúntate a nuestro curso de carretillero. Para poder ejercer esta profesión es inaprensible realizar este curso, en el que aprenderás sobre logística y cómo manejar los diferentes tipos de carretillas.

Si quieres trabajar en la carga, descarga y almacenamiento de mercancías este curso te interesa, ya que te aporta la acreditación necesaria para poder dedicarte a ello. Conocimientos teóricos y práctica componen este curso tan completo, que te permitirá ejercer como carretillero.

Este título tiene validez nacional, y amplia considerablemente tus salidas profesionales ya que son muchas las empresas que demandan este tipo de trabajadores. Después de realizar el curso estarás capacitado: para el manejo de carretillas elevadoras frontales (toro); maquinaria retráctil; traspaletas; y apiladores.

Si te interesa dedicarte al transporte público por carretera y sus actividades complementarias, es necesario que obtengas el Título de Transportista. Con este curso, estarás preparado para obtener tu tarjeta de transporte de mercancías.

Este título reconoce a sus titulares la capacidad de ejercer, tanto como gestor de transporte de mercancías de servicio público, como de operador de transporte. Este certificado es exigible para poder ejercer el transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados (locales, nacionales o internacionales).

Este curso te capacita para conseguir el Certificado de Capacitación Profesional de Transporte. Además, una vez realizado dominarás todo lo necesario para la creación de tu propia empresa de transportes o para promocionar internamente en tu lugar de trabajo. Es decir, estos cursos abren considerablemente tu abanico de oportunidades laborales.

Para obtener esta titulación es necesario superar un examen, el cual prepararás con nosotros durante el curso. Por otra parte, no es necesario tener el carnet de conducir ni ninguna titulación académica, eso sí, debes tener cumplidos los 18 años.

Si tienes cualquier duda acerca de los cursos, en Gilabert estamos encantados de resolverlas. Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo está preparado para resolver todas tus cuestiones y brindarte toda la información sobre tarifas, horarios, permisos, cursos, etc.

carnet de conducir